Buen uso y mantenimiento de las escaleras mecanicas

No lo leas, escúchalo.

En numerosas ocasiones observamos escaleras mecánicas fuera de servicio debido a revisiones o reparaciones habituales. Este tipo de revisiones son importantes para asegurar que no existen problemas de funcionamiento y evitar futuros accidentes. A pesar de la importancia de elegir las piezas necesarias para este tipo de elementos, existen unas pautas para realizar un buen funcionamiento de las mismas que a continuación te explicamos:

→ Utilizar el carril correcto. Recuerda que en las escaleras mecánicas el carril derecho se considera «carril lento» mientras que el izquierdo es el que más movimiento tiene. Si tienes prisa toma el izquierdo, si prefieres esperar a que sea la escalera mecánica quién te lleve, usa el derecho.

→ Coger tus prendas largas para no arrastralas. No dejes que tu bufanda, abrigo o cualquier otra prenda roce el suelo ya que puedes provocar que acabe enganchándose a la escalera y

No te sientes en los escalones ni en el pasamanos. Puedes provocar un accidente y caerte además de molestar al resto de personas que están realizando uso de dichas escaleras. Del mismo modo, ten cuidado con el calzado si llevas chanclas, es posible que pueda engancharse o similar.

Conoce a Nuestros Profesionales

 Si vas con muchos bultos o tienes movilidad reducida, usa el ascensor. Es más seguro y cómodo que utilices el ascensor ya que, además de disponer de más espacio, irás más seguro.

 No dejes que los niños vayan solos. Si vas con niños, no permitas que estos suban o bajen las escaleras mecánicas solos ya que pueden caerse o causar un accidente debido al desconocimiento sobre su uso.

Además de estas normas, es importante que este tipo de mecanismos lleven un control de mantenimiento ya que, de su funcionamiento depende el día a día de las personas. Metros, aeropuertos, supermercados y muchos más lugares cuentan con escaleras mecánicas. Si tienes dudas sobre las piezas necesarias para su buen funcionamiento no dudes en contactar con nosotros.

 

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Categorías

ARTÍCULOS MÁS VISTOS