La importancia del buen mantenimiento de ascensores

No lo leas, escúchalo.

Los ascensores son uno de los elementos más utilizados en grandes espacios como centros comerciales, locales de grandes dimensiones e incluso podemos verlos en ciudades como Barcelona en plena calle. Su uso cada vez es más común y por este motivo es importante mantener su mantenimiento y limpieza al día para evitar cualquier incidencia que pueda producirse. Como empresa especializada en la fabricación de piezas de caucho metal para sectores como la elevación, queremos darte unos consejos sobre este tema.

En primer lugar, es importante que además de limpiar elementos como botones, espejo o el suelo también se tenga en cuenta la importancia de limpiar zonas como los railes de las puertas, donde llega a meterse suciedad que no vemos y puede provocar que el ascensor no se cierre de la forma que debería y que su funcionamiento no sea el correcto. Del mismo modo también es importante que el denominado «foso», el espacio entre el ascensor y el suelo, se mantenga lo más limpio posible que se pueda con un mínimo d una vez al mes.

El uso que se le da a los ascensores es muy elevado siendo utilizado por cada persona una media de dos veces al día lo que provoca que las manchas generadas por todo el que lo utiliza sean cada vez mayores. Por este uso también es recomendable una revisión rutinaria del ascensor, cumpliendo con su mantenimiento.

Conoce a Nuestros Profesionales

En este mantenimiento deben tenerse en cuenta varias cosas. No solo hay que revisar que temas como llamada de emergencia, botones, apertura y cierre correcto de las puertas, luces y sensores funcionen correctamente sino también que todo el mecanismo interior esté correcto. Es importante que esta revisión se realice con la periodicidad que corresponde ya que una incidencia en el ascensor puede suponer un grave problema.

Por este motivo recomendamos que las piezas y el mecanismo de su ascensor sea de calidad. Las piezas de caucho metal resultan una buena elección para este tipo de sector. En MGN transformaciones del caucho trabajamos con empresas reconocidas del sector elevación que adquieren las piezas necesarias para que estas incidencias no ocurran. Del mismo modo se aseguran de dicho mantenimiento.

Es importante recalcar que el buen funcionamiento de un ascensor es fundamental. Miles de personas utilizan este medio incluso de forma indirecta sin darse cuenta de ello. Evitar que ocurran imprevistos que puedan dañar su funcionamiento está en la mano de aquellos que forman parte de su fabricación e instalación. Por este motivo en MGN caucho durante muchos años hemos ido mejorando todos nuestros productos.

Recuerda que la calidad de un producto es imprescindible para asegurar un buen uso de este. Por este motivo en MNG Fabricantes de caucho metal estamos a tu disposición si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros productos. Contacta ahora con nosotros y te informaremos.

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Categorías

ARTÍCULOS MÁS VISTOS