Caucho y procesos

Disponemos de un amplio abanico de mezclas de caucho capaces de satisfacer las necesidades del cliente más exigente.

Incorporamos en ellas distintos tipos de cauchos: naturales, cloroprenos, nitrílicos, fluorelastómeros, EPDMs, siliconas, fluorsiliconas, etc. con un amplio rango de propiedades: durezas, rigideces, resiliencias, impacto, fuego, aislamiento, agentes ambientales, reactivos químicos, aceites, etc. que nos permite atender demandas de cualquier sector: ferrocarril, automoción, aeroespacial, alimentación, etc.

MGN elige a los mejores proveedores del sector y adquiere mezclas de caucho bajo especificaciones técnicas precisas para sus procesos productivos. 

Nuestro abanico de mezclas se enriquece de forma constante con el fin de dar cumplimiento tanto a los requisitos de nuestros clientes en nuevos proyectos como a los medioambientales, con los que MGN está absolutamente comprometido.Todas las mezclas que entran en producción pasan previamente por estrictos controles que aseguran su calidad y comportamiento durante nuestro proceso productivo y para toda la vida útil de la pieza.

Servicio y flexibilidad

Nuestra dimensión nos permite dar respuesta adaptada a cada pedido con flexibilidad y producir tanto grandes series como pequeños lotes con la misma implicación y cumplimiento de plazos.

MGN aprovecha su profesionalidad, su innovación constante y una ágil estructura productiva para integrar elementos de caucho y caucho-metal en los más avanzados sistemas de transporte, maquinaria, estructuras, etc.

Como especialistas en control de vibraciones y sistemas de amortiguación, ayudamos a convertir el transporte en experiencia confortable para los usuarios y medio adecuado para el envío de mercancías  a media y larga distancia. Mejoramos la estabilidad y vida de las máquinas y estructuras. Reducimos ruidos y vibraciones para adaptarnos a las legislaciones vigentes.

 Nuestra diversidad en maquinaria, la polivalencia de nuestros empleados y adaptabilidad de nuestras instalaciones para diferentes procesos nos permite flexibilidad para producir desde grandes series hasta pequeños lotes ajustándonos a los plazos del cliente.

Química, Ingeniería e I+D+i

Llegamos a acumular y desarrollar un rico Know-How mediante el trabajo sistemático de nuestro personal técnico y a través de proyectos I+D realizados con centros de investigación y universidades.

Además de trabajar en nuevas formulaciones de caucho para distintas solicitaciones, estos son algunos de los proyectos en los que estamos implicados:

Proyecto caucho condiciones extremas:

“Estudio y desarrollo de materiales para la fabricación de piezas caucho – metal sometidas a condiciones extremas”. Proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación MICINN cuyo objetivo es desarrollar cauchos que ofrezcan las mejores prestaciones en un rango más amplio de condiciones de funcionamiento, tanto mecánicas como químicas.

Proyecto Saferubber (sustitución del ETU)

MGN forma parte de un consorcio de empresas, centros de investigación y universidades europeas en el desarrollo del Proyecto de Safe Rubber que ha recibido financiación del VII Programa Marco de la UE para desarrollar una molécula acelerante nueva, más segura y multifuncional para el curado en el proceso de vulcanización del cloropreno. Se busca reemplazar los acelerantes actualmente usados basados en ETU por un nuevo acelerante más seguro para la salud y el Medio Ambiente.

 

Contacta con nosotros