En 2019, nuevo tren «low cost» en España

No lo leas, escúchalo.

A principios de este año Renfe anunciaba el futuro lanzamiento de EVA, un nuevo servicio de alta velocidad similar al actual pero reducido en precio y con nuevos espacios a bordo. Con la actual competencia que existe en el transporte con aplicaciones como Blabacar o Amovens o aerolíneas de bajo coste como Ryanar, Adif decidía apostar por una nueva línea.

En primer lugar, este nuevo tren contará con Wifi integrado —que actualmente solo existe en algunos trayectos y trenes— y billetes totalmente online para evitar problemas y que el cliente esté totalmente conectado en todo momento. De esta manera el usuario podrá informarse en dicha plataforma de posibles incidencias. De igual forma, la empresa facilitará los datos de contacto entre los viajeros creando posibles grupos de Whatsapp u otras redes para mantenerlos en contacto por si quieren compartir transporte a su llegada al destino.

En segundo lugar, además de ampliar el número de plazas sumando hasta 343, los usuarios no tendrán que preocuparse del transporte de llegada a su estación de salida ya que la empresa pretende gestionar todo para que no deba de preocuparse de nada.

Por último, siempre existe problema con viajeros que tienen mascota, otros que quieren ir en vagones calificados como «del silencio» o familias que viajan con niños pequeños y tienen problemas para poder apartarlos de las zonas comunes para evitar posibles molestias. Por este motivo, Renfe afirmaba que la distribución del tren varía. Existirá un área infantil y otro área para mascotas pudiendo así separar zonas de ocio y de descanso. Del mismo modo, la cafetería será el espacio donde se implementen estas zonas y en su lugar habrá máquinas autoventa.

Habrá que esperar al próximo año para que este tren arranque en la línea Madrid-Barcelona. Se espera que se amplíen más zonas.

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Categorías

ARTÍCULOS MÁS VISTOS