Mejoras en los trenes del futuro

No lo leas, escúchalo.

Los trenes del futuro llegan y cada vez con más fuerza. Muchos son los proyectos que se ponen encima de la mesa y las mejoras que se quieren realizar. A pesar de que algunas son costosas y tardías en lo que a economía se refiere, muchas otras parece que poco a poco podrán ir desarrollándose. Entre los proyectos que más destacan encontramos Mat4rail y Hyperloop.

Imagen:Mat4Rail Web

MAT4RAIL

Mat4rail está formado por 16 socios de nada más y nada menos 7 países entre los que destacan expertos en ingeniería entre otros. El fin de este proyecto de investigación es hacer los trenes menos pesados y mucho más confortables. Para ello se centrarán en que las nuevas estructuras sean más ligeras y resistentes que las convencionales que existen en la actualidad, así como en crear nuevas tecnologías de unión de las mismas características.

Empresas como Itainnova participarán también en el nuevo sistema de puertas que se creará introduciendo mejoras en el peso y en los materiales que sustituirán al aluminio actual. Si hacemos referencia al vagón del tren también se producirán cambios y modificaciones convirtiéndose este en un espacio mucho más amplio y confortable para todo el que pueda disfrutarlo. La distribución de los asientos será totalmente distinta a la que existe en estos momentos y también lo será el diseño del propio asiento.

Conoce a Nuestros Profesionales

Imagen:Offshoreview.eu

HYPERLOOP

El cofundador de PayPal o Tesla entre otros han ideado el que será el tren del futuro. Bajo el nombre de Hyperlopp One se revoluciona el sector ferroviario ya que este tren viajará por un tubo de aluminio que se desplazará por subsuelo y superficie e incluso podrá con adversidades meteorológicas. Se trata de cápsulas que flotarán el aire y que combinará la energía electromagnética con el impulso de las turbinas para moverse.

Se ha establecido que podrá alcanzar hasta los 1.200km/hora poniéndose a 100 en cuestión de segundos y es posible que su alimentación sea por energía solar disminuyendo así los niveles de polución. Sin lugar a duda es uno de los proyectos más llamativos en lo que a desarrollo ferroviario se refiere permitiendo disminuir el uso de otros transportes más contaminantes.

El primer lugar en el que se han realizado pruebas ha sido Las Vegas y de momento el éxito prevalece y se espera que para finales de este 2018 pueda ser una realidad. Del mismo modo Finlandia y California serán los próximos lugares en los que se implementarán este tipo de líneas.

El sector ferroviario sigue avanzando y a su vez, siguen desarrollándose nuevas piezas de caucho metal para este área que, cada vez más, logra avanzar con un éxito rotundo.

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Categorías

ARTÍCULOS MÁS VISTOS