6 curiosidades sobre los trenes

El tren, junto con el avión, es el medio de transporte más popular en nuestros días debido a que permite recorrer largas distancias en poco tiempo, disfrutar del paisaje durante todo el trayecto, es un medio confortable, económico y seguro. Y, además, también existen trenes ecológicos que hacen posible viajar de forma sostenible con el medioambiente.

Actualmente los trenes están a la vanguardia de las nuevas tecnologías y materiales que hacen que sean verdaderamente rápidos, cómodos y eficientes. Sin embargo, son un medio de transporte con mucha historia y que han ido evolucionando a lo largo de los años hasta llegar a ser tal y como los conocemos hoy en día. 

¿Sabías que en un principio no fueron diseñados para transportar personas sino cargas? ¿O que los trenes del futuro se desplazan por levitación magnética? En MGN Caucho queremos compartir con vosotros una serie de curiosidades sobre los trenes que seguro no os dejarán indiferentes.

  1. Son muchos los historiadores que señalan como primer ferrocarril de la historia al inaugurado en 1825 para cubrir la línea inglesa entre Stockton y Darlintong. Sin embargo, investigaciones arqueológicas realizadas en Malta, Italia, Grecia y Egipto encontraron restos de lo que podría ser el primer medio de transporte guiado por railes. Se trata de piedras sobre las que se realizaron surcos para que circulasen las carretas y carros tiradas por animales.
  • Si viajáis a Mae Klong (Tailandia) descubriréis que las vías del tren pasan entre los puestos de uno de sus mercados. Los mercaderes lejos de trasladar el mercado a otro lugar lo que hacen es retirar las cajas y los toldos para que el tren pueda pasar.
  • Como comentábamos al principio los trenes estaban diseñados para transportar mercancías hasta que se adaptaron para los pasajeros. Según el libro de los Guinness World Record el tren que llevó más carga logró transportar más de 100.000 toneladas de mercancía.
  • La ruta en tren más alta del mundo une China con el Tíbet con superando los 5.000 metros de altitud. El Lhasa Express está equipado con oxígeno para que los pasajeros no sufran mal de altura.
  • Los trenes del futuro conocidos como trenes Maglev se deslizan por un monorraíl, están suspendidos por imanes y podrán alcanzar los 800 kilómetros por hora. En la actualidad el récord de velocidad es para TGV, el tren francés de Alstom que alcanzó los 574, 8 kilómetros por hora.
  • El andén más famoso de la historia, popularizado por las novelas de Harry Potter, el 9 y ¾ existe en la vida real. Se encuentra en la estación de King Cross de Londres. J.K. Rowling eligió esté andén a modo de homenaje ya que sus padres se conocieron en esa estación.

Estas son algunas curiosidades sobre los trenes, aunque existen muchas más que esperamos poder compartir con vosotros en otros posts. Esperamos que os hayan gustado y os hayan servido para conocer un poco más acerca del ferrocarril y su historia. Y de paso os anime a apostar por el tren como mejor medio de transporte para conocer el mundo.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLámanos ahora +34 918 87 40 35 + 52 55 5103 9146
Ir arriba