En el post pasado os hablábamos de la famosísima ruta del Transiberiano. Sin embargo, no es el único recorrido que podemos hacer en tren que nos dejará con la boca abierta, sino que hay muchas más rutas de belleza incalculable que podemos hacer en ferrocarril.
Por eso queremos compartir con vosotros 3 rutas que, además, de estar consideradas entre las más famosas del mundo os prometemos que no os van a dejar indiferentes
FIORDOS NORUEGOS
Para visitar los fiordos, normalmente la gente opta por realizar un crucero o una visita en barco. Pero lo que pocos saben es que también pueden contemplarse gracias al tren de Flamsbana, un ferrocarril especial que parte de la ciudad de Myrdal y finaliza su trayecto a pie de fiordo en Flam.
Se trata de un recorrido turístico de una hora de duración aproximadamente en el que podrás admirar fiordos, túneles, cascadas y barrancos de vértigo puesto que se trata del camino férreo más escarpado del mundo, con un desnivel de más de 860 metros entre los puntos de salida y llegada.

DE PEKIN A LHASA
La línea de tren más alta del mundo une China y el Tíbet. Se inauguró en el año 2006 y su construcción fue muy complicada debido al trabajo de gran altura. Su cota máxima alcanza los 5.072 metros. De ahí que el asiento de cada pasajero esté provisto de una mascarilla de oxígeno para evitar lo que se conoce como el mal de montaña.
Se trata de un recorrido de 48 horas de duración y de más de 4.000 kilómetros en el que podrás disfrutar de un paisaje asombroso. Entre los lugares de interés cabe mencionar la cordillera Kunlun y el lago Cuona(lago de agua dulce más alto del mundo) situado dentro de la reserva natural de Qiangtang.

EL EXPRESO DEL DANUBIO
Esta ruta ferroviaria te permitirá recorrer toda Europa Central en un único medio de transporte: el tren. Sale de Turquía, concretamente de Estambul, para seguir la ruta del Bósforo hasta llegar a la frontera con Bulgaria.
El tren hará diversas paradas en diferentes ciudades y sus respectivos lugares de interés. En Bulgaria podrás visitar Kazanlak y Veliko Turnovo(antigua capital de Bulgaria). Ya en Rumanía podrás sumergirte en el encanto de Transilvania recorriendo ciudades como Sighişoaray Braşov.
Pero esto no es todo, además tendrás la oportunidad de conocer Budapest y Kecskemét (Hungría),Viena (Austria), Bratislava (Eslovaquia), Cracovia (Polonia) y para terminar viajarás a la República Checa donde el tren termina su recorrido en la maravillosa ciudad de Praga.
¡Esperamos que estas rutas hayan despertado tus ganas de recorrer el mundo y de apostar por el tren como el medio de transporte ideal para hacerlo!