¿Por qué viajar en tren es la mejor opción?

No lo leas, escúchalo.

Cuando piensas en viajar, el medio de transporte en el que piensas primero es el avión. El tren es el medio de transporte más infravalorado y, sin embargo, es uno de los mejores. No puede cruzar el océano y no llega a algunos lugares remotos, pero para viajar de ciudad a ciudad en n mismo continente o a uno vecino es, en muchas ocasiones lo mejor.

El tren es el medio de transporte más eficiente y más fácil de usar en muchas partes del mundo. Hay muchas razones por las que la mayoría optan por esta opción, comenzando por lo sencillo que es simplemente comprar el billete, ver la hora, montarte y estás listo. Esto es sumamente distinto a viajar por aire, que tienes que estar 1 o 2 horas antes en el aeropuerto, que si se atrasa tienes que esperar mucho tiempo y debes estar entre dos y tres horas dando vueltas por el aeropuerto esperando y haciendo trámites.


Otro motivo principal es que viajar en tren resulta más barato que volar, especialmente cuando se trata de distancias cortas. Además, muchas compañías hacen descuentos que las aerolíneas jamás ofrecerían; y en muchas ocasiones, los niños menores de dos años viajan gratis y hasta los 15 pagan la mitad.


Por otra parte, si llevas más equipaje en el tren nadie te va a cobrar dinero extra, pero en avión sólo deberás llevar un peso específico, así que si llevas más de lo indicado o lo tienes que dejar o tienes que pagar por él. Esta es sólo algunas de las razones por las que viajar en tren es buena idea.


Viajar en trente también te dará la oportunidad de divisar los paisajes por donde transita, bosques, colinas, montañas, y demás lugares perfectos para fotografiar. Este transporte es ideal tanto para viajar solo, para poder dormir, relajarte, leer, comer, etc, como también para familias grandes porque el costo es mucho mejor y hay más espacio para hacer actividades.

Por otro lado. la seguridad es un tema que ni se compara con viajar en coche o en autobús, porque las posibilidades de que un tren tenga un accidente son muy remotas. Los trenes no se ven afectados por el clima como sí les ocurre a los aviones y son buenos para aquellos con fobias por otros tipos de viajes. Además, mientras que un viaje en avión es incómodo y desesperante, viajar en tren te permite tener más espacio y moverte más fácilmente. Los asientos son más grandes y no hay turbulencias ni tráfico como cuando viajas en coche.


Durante un viaje en tren puedes hacer muchas actividades y relajarte, que es lo más importante. Algunos te pueden alquilar espacios con camas o mini habitaciones restringidas por pasajero o compartidas para que descanses, especialmente si el viaje es muy largo.

A diferencia de los aeropuertos, la mayoría de las estaciones de tren están en el centro de la ciudad. Así que puedes olvidar salir tres horas antes, pagar un taxi que cuesta una fortuna, llegar al aeropuerto terriblemente cansado y, con suerte, no perder el vuelo. La próxima vez, sólo tendrás que salir caminando del hotel.

La única desventaja es que el tren es más lento que el avión, pero sigue siendo más rápido que con un coche o un autobús.
Si tienes la posibilidad de usar el tren como transporte, úsalo porque sin duda es la mejor forma de viajar.

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *